miércoles, 5 de mayo de 2010

Dos frentes van a segunda vuelta en elección de docentes de la ‘U’

Los frentes Seriedad, Autonomía y Responsabilidad (SAR), con Waldo López a la cabeza, y Autonomía y Dignidad (A&D) de Saúl Rosas, se enfrentarán en una segunda vuelta para elegir a los nuevos representantes de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
Ayer, más de mil docentes eligieron, entre candidatos de cinco frentes, a sus nuevos representantes para la FUP. También votaron para nombrar a los dirigentes de las asociaciones de docentes.
La presidenta del comité electoral, Delcy Cardona, informó de que SAR obtuvo el primer lugar, con el 37,5% de los votos, mientras que A&D consiguió el 31,44% de los sufragios, por lo que ambos ganaron el derecho de enfrentarse en la segunda vuelta.
El nuevo acto eleccionario se desarrollará el viernes, desde las 8:00 hasta las 16:00, y por tanto hay suspensión de actividades académicas.