domingo, 9 de mayo de 2010

DESCENTRALIZACIÓN UMSS tendrá campus en el centro de Sacaba

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves un proyecto de ley que beneficiará a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) con la dotación de un nuevo predio que le permitirá continuar con el proceso de descentralización de la casa de estudios superiores.

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Diputados autorizó, a través del proyecto de ley aprobado hace tres días, que el Gobierno Municipal de Sacaba, del departamento de Cochabamba, realice la transferencia a título gratuito de un predio con una extensión superficial de 5.830 metros cuadrados (cinco hectáreas) para la San Simón.

Ese lote está ubicado en la calle Colombia de la zona central de la jurisdicción municipal de Sacaba, Distrito 1, Manzana 79, Lote Nº 30, registrado bajo matrículas computarizadas, con Asiento A-1 y A-2, de fechas 11 de julio de 2005, 12 de diciembre de 2008, 28 de octubre de 2008 y 19 de diciembre de 2008. El proyecto de Ley una vez aprobado por unanimidad fue remitido al Senado para los fines consiguientes.

Con esta medida legislativa, se apoya el proceso de descentralización universitaria que viene encarando la UMSS, por la que desde el 10 de marzo se abrió la carrera de Derecho en la ciudad de Quillacollo, para conseguir que alrededor de 300 jóvenes estudiantes de esta zona, que aprobaron el curso propedéutico, tengan facilidad de acceso a la universidad y la posibilidad de realizar sus estudios en su misma región.