viernes, 21 de mayo de 2010

CUB aclara que no reconoció a FUL de la Universidad de Oruro

A través de una nota la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) aclara que en ningún momento se reconoció ni se rechazó a los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que fue renovada en un proceso con muchas observaciones.

Según la nota de la CUB este conflicto que tenía que ser resuelto en el consejo de dirigentes debió realizarse en la Universidad Amazónica de Pando y no se lo hizo por falta de quórum; sin embargo será resuelto en el próximo Consejo de dirigentes a realizarse en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Se realizó la aclaración ante las declaraciones del rector de la UTO, David Ismael Rojas, quien señaló que la CUB habría reconocido a los dirigentes cuestionados.

“El rector se equivoca y da a conocer falacias indicando que la CUB ya habría reconocido a la FUL. Se debe aclarar también que el consejo de dirigentes de la UTO, ha tomado la determinación de reconocer a algún frente como ganador, porque las elecciones han quedado nulas en todo sentido”, señaló el ex ejecutivo de la FUL, Paúl Valdez Avilés.

Indicó que lo que los estudiantes exigen es que haya una elección transparente, que realmente sea democrática, y que no esté empañada ni exista intromisión y complicidad de autoridades y menos del partido de gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Han violado y atentando contra la autonomía universitaria entonces lo que indicamos es que exista un comité electoral que sea imparcial”, dijo Valdez.

Asimismo informó que llegarán representantes de las diez federaciones de estudiantes del sistema universitario de Bolivia, para elegir a los universitarios orureños que participarán del Trigésimo Congreso de la Confederación Universitaria Boliviana, y se tendrá como veedores al Consejo de Dirigentes de la UTO, para que se pueda llevar adelante este proceso, sin parcialidades.

1 comentario:

  1. En la Universidad Técnica de Oruro 2010 ya es mucho tiempo de tener Rectores que no trabajan y solo están de pantalla desde el Ing. Ismael Rojas que se crea ítems para el mismo y ahora el Ing. Ermindo Barrientos Perez Docente invitado de la Facultad de Agronomía que no ha ganado ningún examen de competencia y ahora Rector no sabe donde está parado, que mas falta tener a un portero oportunista de la oposición y ahora masista de Rector para que siga haciendo un carnaval de compadrerios entre ratas oportunistas para llenarse los bolsillos, como está ocurriendo hasta ahora, en vez de realizar una gestión buena por el bien nuestra querida Universidad, donde esta los docentes de nuestra Facultad de Ingeniería, muy reconocida a nivel nacional y la Facultad de Medicina, o es que ya no existe buenos profesionales en estas Facultades que han engrandecido la Ciudad de Oruro y ahora solo algunas ratitas del MAS como Santos Ramírez con total incapacidad están perjudicando a la Universidad Tecnica de Oruro. El Ing. Medinacelli ha trabajado un poco pero ahora es un total desastre que pena que nuestra universidad este así, Centro de Estudiantes de Ingeniería y Medicina organícense y hagan respetar la tradición en educación y no así que nos maneje cualquier filipichín de quinta.

    ResponderEliminar