domingo, 2 de mayo de 2010

Crédito educativo ya suma $us 9 millones

En 14 años de vida, Educa-Pro contribuyó a que 2.500 profesionales continúen estudios superiores a nivel de maestrías, doctorados y técnicos. Los mismos se beneficiaron con $us 9 millones de créditos educativos.

Mario Galleguillos, director de la institución, explicó que el financiamiento que se canaliza se destina a todos los estudiantes con la necesidad de capacitarse a nivel superior y que tiene limitaciones para costear los estudios.

Educa-Pro brinda préstamos desde $us 300 hasta $us 30.000 con plazos de pago de 10 años y una tasa de interés anual de 9,8%.

Dependiendo del monto, existen periodos de gracia para facilitar el pago de la deuda y los créditos pueden otorgarse a sola firma o garantías hipotecarias.

“Hace unos años se consiguió el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que ha otorgado un financiamiento a este programa de manera que podamos expandir nuestros servicios a nivel nacional y mejorar el capital humano de nuestro país”, señaló Galleguillos

Educa-Pro es una institución pionera en su género y brinda apoyo a nivel nacional mediante convenios de pago en universidades privadas legalmente establecidas y aprobadas por el Ministerio de Educación desde los 2 últimos años de carrera, como posgrados en universidades del extranjero y a nivel nacional.

Cuenta con oficinas en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija y Sucre en la perspectiva de democratizar el acceso a créditos de las personas con necesidad de especializarse en alguna rama académica.