sábado, 22 de mayo de 2010

Convenio de cooperación entre Alcaldía y Universidad Salesiana

El desarrollo local es una prioridad para la Alcaldía y la Universidad Salesiana que firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional.
El objetivo es promover y fortalecer la mutua cooperación en programas de educación, asistencia técnica y científica, investigación, capacitación, planificación, supervisión y formulación de proyectos.
Según la alcaldesa, Tatiana Rojas, este convenio se sustenta en la ley de municipalidades para dar un impulso a la interacción con las instituciones económicas, políticas, sociales, militares y académicas.
“Vamos a tener recursos humanos cualificados para llevar adelante diseños de proyectos, evaluación de programas y otras actividades a través de las Oficialías, Concejo Municipal, Direcciones y Subalcaldías”, manifestó.
La Universidad
Por su parte, el rector de la Universidad, Thelian Corona Cortez, explicó que su apoyo será con recursos humanos y técnicos para las actividades dentro del área cultural, social, desarrollo humano y tecnológico, de acuerdo a los requerimientos del municipio.
Dijo también que propiciarán la participación de los estudiantes en equipos multidisciplinarios de trabajos y/o servicios. A su vez los que aún no están graduados realizarán proyectos dentro la calidad científica y técnica que establece la Municipalidad en el marco del convenio interinstitucional. De esta manera el documento establece una contribución mutua para la capacitación técnica y la actualización profesional de los funcionarios municipales como también de los estudiantes en el marco de las competencias y posibilidades institucionales.