jueves, 27 de mayo de 2010

CONCURSO DE MERITOS PARA OPTAR CATEDRA EN EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS CON APLICACIÓN DEL SIG

El Vicerrectorado y la Dirección de Postgrado de la Universidad Autónoma “Tomás Frías”, convocan a los señores docentes de nuestra Institución a tiempo completo y tiempo horario, y a profesionales interesados a presentarse al Concurso de Méritos para optar cátedra en el Programa de Maestría en Manejo Integrado de Cuencas con Aplicación del SIG, debiendo cumplir con los siguientes requisitos
Documentación mínima habilitante:
1. Titulo de Magister relacionado al módulo (Fotocopia legalizada por Secretaría General de la Universidad)
2. Título de Ingeniero en cualquier área Fotocopia legalizada UATF y/o Universidad de origen
3. Propuestas de programa en función a los contenidos del Proyecto Educativo del Programa de Maestría.
4. Hoja de vida resumida.
5. Declaración Jurada ante Notario de Fé Pública de Primera Clase, de no estar comprendido en las incompatibilidades establecidas por el Reglamento de Incompatibilidad aprobado por el Consejo Universitario (Res. Nº 86-2007 del H.C.U.)
6. Certificación de no tener antecedentes anti autonomistas, expedido por Secretaría General de la Universidad.
7. Certificación que acredite no tener procesos universitarios en curso, expedida por Secretaria General de la Universidad.
8. Certificado del monto de haberes que percibe como docente y/o funcionario público del o de las instituciones donde trabaja a fin de verificar que su percepción en total no exceda la del Presidente y/o papeleta de sueldo original .
Las asignaturas convocadas son:
MAESTRÍA MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS CON APLICACIÓN DEL SIG

MÓDULO
FECHAS
PERFIL PROFESIONAL
Introducción al manejo de cuencas
Sistemas de información geográfica ARC GIS
Manejo de gestión de cuencas hidrográficas
Modelización matemática de sistemas ambientales y cuencas hidrográficas
Hidrología aplicada y modelación SWAT
Modelos integrados de producción y protección en cuencas de montaña
Cuatro fines de semana mes de junio
Cuatro fines de semana mes de julio
Cuatro fines de semana mes de agosto
Cuatro fines de semana mes de septiembre
Cuatro fines de semana mes de octubre
Cuatro fines de semana mes de noviembre
Ingeniería de cualquier área y contar con maestría relacionado con el módulo. Con experiencia en modelación y uso de ARC GIS (adjuntar documentación)
Ingeniería de cualquier área y contar con maestría relacionado con el módulo. Con experiencia en el uso de ARC GIS, ERDAS-IDRISE (adjuntar documentación)
Directivas Generales.
Las postulaciones deberán ser efectuadas mediante solicitud escrita dirigida a la Dirección de Postgrado, adjuntando la documentación mínima habilitante, la no presentación de cualquiera de los requisitos mínimos inhabilitara la postulación.(en sobre cerrado) La calificación del Concurso de Méritos estará a cargo de la Comisión Evaluadora conformada de acuerdo a normas internas universitarias. Las postulaciones deberán presentarse en sobre cerrado conteniendo la documentación mínima habilitante, indicando su nombre completo, fotocopia de su cédula de identidad y el módulo(s) al que postula, hasta las12:00 horas del día miércoles 2 de junio del 2010, en oficinas de la Dirección de Postgrado de la U.A.T.F., ubicadas en Av. Arce Edificio de la Facultad de Minas Bloque II, piso nº 3, Teléfonos 6228248 – 6227317, Fax 6122467. La apertura de postulaciones se efectuará el día jueves 2 de junio a partir de las 14:30 en las oficinas de la Dirección de Postgrado de la Universidad autónoma Tomás Frías. Cualquier aspecto no contemplado en la presente convocatoria, será absuelta por la Coordinación del Programa y la Dirección de Postgrado.
Potosí, 24 de mayo de 2010
M.Sc. Ing. Ricardo Vargas B.
DIRECTOR DE POSTGRADO SUBROGANTE
Ing. Hugo Cazón Poveda