lunes, 31 de mayo de 2010

APOYO DE FAUTAPO La universidad incrementa las investigaciones

La Universidad Autónoma Tomás Frías en sus diferentes unidades académicas, en los últimos años ha incrementado la producción intelectual y las investigaciones científicas y tecnológicas.

Sin embargo, ese notorio incremento se debe fundamentalmente a un “despertar” de algunos docentes inquietos cuya experiencia la traducen en obras escritas que sirven de guía no sólo a estudiantes que cursan las diferentes carreras, sino también para los propios profesionales del área.

Sin embargo, la mayor incidencia se debe al apoyo que recibe esta Superior Casa de Estudios de la Fundación Fautapo que es la que de manera frecuente financia la publicación de libros, investigaciones y otros documentos que se constituyen en la elaboración bibliográfica de la universidad potosina.

Para las 10:00 de hoy se tiene prevista la presentación de trabajos de investigación, información y nueva producción bibliográfica que fue elaborada a través de la Dirección de Investigación Científica y tecnológica de la Universidad Tomás Frías con apoyo de Fautapo.

Este acto se desarrollará en la sala de sesiones del Concejo Universitario en el marco del Bicentenario de la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810.