jueves, 1 de abril de 2010

UPB recibe premio municipal por transmitir valores democráticos

Gabriel Villegas, jefe de la carrera de Derecho de la UPB junto a Jhoana Strohecker asesora técnica de GTZ -CONCED y Verena Blickwede asesora principal de GTZ -CONCED.

La Alcaldía Municipal distinguió a la Universidad Privada Boliviana con el “Circuito Dorado” por participar en talleres de fomento a la capacidad de diálogo y los principios del Estado de Derecho en el marco de la NCPE.

Los estudiantes de la UPB están listos para participar en procesos electorales respetando los valores democráticos, la cultura de paz, el intercambio libre de opiniones, el respeto para el otro y la concertación. Por este logro, luego de asistir a una serie de talleres y cursos con la asistencia de la cooperación alemana, el Gobierno Municipal de La Paz distinguió a esta Fundación educativa con el “Circuito Dorado”.

En un esfuerzo mancomunado, entre la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y el Gobierno Municipal, entre noviembre y diciembre de 2009, se desarrolló el proyecto “Nos encontraremos ¡en el voto!” del Programa de Fortalecimiento a la Concertación y al Estado de Derecho (CONCED-GTZ). A este espacio de reflexión, discusión y compromiso con La Paz, asistieron 30 estudiantes líderes de la UPB quienes replicaron sus experiencias entre 400 de sus compañeros.

“Hoy estamos preparados, docentes y estudiantes, para asistir a futuros eventos electorales con un alto sentido de compromiso por fortalecer los valores y principios democráticos para contribuir, desde las aulas universitarias y fuera de ellas, en la construcción de una sociedad más justa donde prevalezca la cultura de paz y un compromiso con el presente y el futuro de nuestra ciudad”, sostuvo Gabriel Villegas, jefe de la Carrera de Derecho de la UPB.

Villegas, en representación de la Universidad Privada Boliviana, recibió la distinción de manos del presidente del Concejo Municipal, Luís Revilla, en un acto concurrido en el Salón Rojo del Palacio Consistorial. A nombre de los estudiantes, agradeció al municipio, al Ministerio de RREE de Alemania y al Proyecto CONCED-GTZ “por trabajar en la formación de los estudiantes líderes de modo que éstos conozcan, crean y practiquen los valores democráticos”.

EL jefe de la Carrera de Derecho, informó que los estudiantes, líderes de opinión de la UPB, volverán a compartir con cerca de 400 de sus compañeros los valores democráticos que aprehendieron de manera que los activen, a plenitud, en las elecciones departamentales y municipales que se aproximan.