sábado, 17 de abril de 2010

Universidad por fin anoche superó semana conflictiva

Fue una semana dura para las autoridades universitarias puesto que tuvieron que soportar una ola de conflictos y fueron dando soluciones a cada una de las peticiones de varias carreras

Autoridades de la Universidad Autónoma Tomás Frías, por fin anoche superaron una semana agitada de conflictos con la firma de dos convenios con representantes estudiantiles de las carreras de Geología y de Medio Ambiente.

No fueron fáciles las negociaciones pues de manera coincidente, los problemas emergieron uno tras otro con la toma física del edificio central y administrativos de esta superior casa de estudios.

Inicialmente fueron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Pecuarias y Agrícolas los que tomaron los predios de la universidad potosina, la madrugada del lunes.

Ese problema no pudo solucionarse en el día debido a la intransigencia de los estudiantes. El martes le tocó el turno a la Facultad Técnica con quienes el problema se superó sin mayores problemas porque se atendieron casi todos sus requerimientos.

Empero, el conflicto que más tiempo llevó fue con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Pecuarias y Agrícolas, ya que el mismo ameritó incluso la convocatoria a un Consejo Universitario.

Lo más sensible es que el edificio central de la Universidad Tomás Frías, estuvo cerrado toda la semana con los consiguientes perjuicios para toda la comunidad universitaria.

Geología

Los otros problemas que anoche fueron solucionados son las demandas de las carreras de Geología y Medio Ambiente. Al promediar las 19:30 horas se firmó un acta que puso fin a este otro problema por lo que, se procedió a la apertura de las puertas del edificio central que estaban cerradas durante la semana por lo que, a partir de hoy, sábado se reanudan las labores académicas de las carreras que pasan clases en este edificio que sin duda, son una mayoría de las ofertas académicas de la universidad potosina.