sábado, 17 de abril de 2010

UAJMS promociona becas internacionales para diferentes áreas de estudios superiores

A través del la colaboración de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) ofrece becas al público en general en las diferentes áreas de estudio. La Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Shirley Gamboa, indicó que de manera constante viene recibiendo convocatorias de diferentes países y que los mismas no sólo son destinadas a docentes o estudiantes de la universidad, si no que las becas son dirigidas al público en general y cualquier persona puede acceder a una de si preferencia dentro el área en la que se desempeñe.

Existe una gran cantidad de becas dirigidas a los funcionarios públicos con todos los gastos pagados. Algunas consisten en cursos cortos y en ellas realiza la capacitación permanente a los funcionarios públicos. Además existen becas a nivel pregrado y postgrado en las diferentes áreas de estudio.

Todas estas becas fenecen en el mes abril, por lo que las personas interesadas pueden obtener más información en la dirección de la siguiente página web www.egpp.gob.bo y recabar detalles de cada una de las becas que se ofrece a nivel internacional.

Gamboa señaló que el idioma no debe ser un impedimento para postular a alguna de las becas que ofrece la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) ya que también se les enseña el idioma del país extranjero al que deseen asistir a realizar un estudio superior, y que este es un gran beneficio para que las personas se animen y no tengan ningún temor de salir del país, pero que sin embargo existen algunas de becas en la que es indispensable el idioma inglés y que también existe una gran cantidad de becas en el idioma español.

Como existen cursos a nivel internacional, también hay otros que se darán dentro del país, en el mes de mayo y junio, con un enfoque a funcionarios públicos, mismos que serán desarrollados en la ciudad de Santa Cruz con todos los gastos pagados.

“De la misma manera se dan también los cursos a distancia que tienen el mismo valor curricular, en los cuales se exige responsabilidad por parte del participante, por lo que es importante que las personas realicen las becas poniendo todo su interés”, señaló Gamboa.

Lamentó que la ciudadanía Tarijeña no se interese por las becas que se brindan de manera gratuita, a diferencia de la población Paceña donde se observa mayor interés por acceder a una beca para superarse en el ámbito profesional.