sábado, 10 de abril de 2010

UAJMS llevará adelante el Diplomado de Redes y Seguridad

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, a través de la Secretaría de Educación y el Departamento de Educación Virtual y a Distancia, ofrecen el Diplomado en Redes y Seguridad orientado a profesionales en el área de ingeniería informática, sistemas y profesionales en el área de las TICs y Redes de Comunicación.La Directora del Departamento de Educación Virtual y a Distancia, Marlene Hoyos, informó que en este mes se dará inicio al diplomado en Redes y Seguridad, con el fin de formar profesionales capaces de tomar decisiones adecuadas en relación con la problemática derivada de la tecnología de redes de computadoras.

El diplomado en Redes y Seguridad utilizará estrategias educativas que integren el dominio de conocimientos y conceptos, con aplicación práctica para el desarrollo de habilidades y destrezas, generándose de este modo un proceso de aprendizaje interactivo y experimental.

También se utilizará en forma intensiva el método de casos prácticos que serán preparados en forma grupal y ampliamente discutidos en el aula, como así también a través de foro y chat, en las materias facilitadas virtualmente.

El desarrollo de trabajos prácticos de algunos cursos será parte integrante del avance del proyecto final del curso. Se espera que a la culminación del periodo de clases el alumno tenga un avance considerable del proyecto, de manera que pueda concluir satisfactoriamente su trabajo final de curso.

Hoyos indicó que la modalidad del estudio es semipresencial. En el caso de materias facilitadas virtualmente, los horarios son flexibles, puesto que se atiende en los horarios de 8.00 a 12.00 y 15.00 a 22.00 incluyendo los fines de semana. Mientras que en el caso de materias presenciales los horarios se concentran en días viernes por la noche de 18.30 a 22.30 y los sábados hasta completar la carga horaria.

La modalidad es semipresencial y virtual, con una duración de 6 meses, en la cual se incluirá material de aprendizaje digital. El costo del diplomado es de 550 dólares, con una cuota inicial de 100 dólares y 5 cuotas mensuales de 90 dólares.