viernes, 16 de abril de 2010

UAJMS dictará doctorado en Ciencias de la Educación e Innovación Educativa

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, a través de la Secretaría de Educación Continua y el Departamento de Educación Virtual y a Distancia, ofrecen el Doctorado en Ciencias de la Educación, Tecnología e Innovación Educativa, orientado a profesionales en las áreas de la Educación, docentes, universitarios, docentes de institutos, tecnólogos y profesionales interesados en el país.

Según información vertida por la directora de Educación Virtual y a Distancia Marlene Hoyos, en el presente mes se desarrollará el Doctorado en Ciencias de la Educación, Tecnología e Innovación Educativa con la finalidad de proporcionar al Doctorado un conocimiento profundo y el desarrollo de habilidades y valores en el campo integrador de la innovación.

La tecnología y la educación con base en competencias, que les permitan alcanzar madurez científica, capacidad e innovación, y creatividad, adecuadas a resolver y dirigir la solución y resolución de problemas de carácter científico, contribuyendo a la transformación de la realidad social, profesional y educativa de su país, institución y área de desempeño.

La metodología de enseñanza – aprendizaje será el trabajo independiente y el trabajo colaborativo en equipos, donde la comunicación entre los estudiantes y el profesor deberán aprovechar al máximo las modalidades presenciales, semipresencial y a distancia, precisamente a través de las potencialidades formativas que ofrecen los recursos y herramientas contenidas en los estudiantes, materiales didácticos, que en las modalidades antes referidas, cerrarán el ciclo de comunicación educativa entre los principales actores del proceso.

La modalidad es semipresencial con una duración de 2 años en la cual se incluye el material de aprendizaje digital. El costo del doctorado es de 4.000 dólares con una cuota inicial de 400 dólares y 24 cuotas mensuales de 150 dólares, en la que se incluye la defensa de la tesis de la Maestría.