martes, 13 de abril de 2010

UAB inauguró Centro de Asesoramiento y Orientación Educativa

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), la mañana de ayer inauguraron el Centro de Asesoramiento y Orientación Educativa (CEOD), cuyos ambientes están situados en la avenida 27 de Mayo.

La decana de la facultad, Teresa Ardaya, informó que para concretar este proyecto, se contó con el respaldo de las principales autoridades de la UAB y de la Fundación AUTAPO, que es la que financió el equipamiento.

“Este centro no sólo es de estimulación temprana, sino también es un centro de asesoramiento a colegios, a la universidad pública y privada, además se orienta a madres de familia, a profesionales que a lo mejor pueden ser muy buenos en su área, pero todavía no están con el total conocimiento de cómo realmente estimular la inteligencia de sus hijos”, dijo Ardaya.

Explicó que el Centro de Asesoramiento y Orientación Educativa, atenderá de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana, hasta las 12:00 del medio día, por lo que se espera a padres de familia o profesionales, que tengan la intensión que captar más conocimientos. Complementó mencionando que los docentes tiene las condición de monitores, es decir que son los encargados de hacer seguimiento al trabajo de estudiantes.