jueves, 1 de abril de 2010

"U" Pedagógica inscribe a 500 nuevos alumnos

La Universidad Pedagógica Mariscal Sucre inscribió a casi 500 alumnos nuevos tras el examen de admisión 2010.

La vicerrectora de esta casa de estudios superiores, Sonia Alcocer, informó que tal como estaba previsto ayer se cerraron las inscripciones de nuevos estudiantes, además del traspaso de los alumnos del sistema semestralizado al anualizado.

Por los registros casi consolidados, la Universidad Pedagógica inscribió a 458 alumnos más, quienes representan la primera camada de posibles licenciados.

Llamó la atención que hasta el medio día de ayer sólo se hayan inscrito el 50% de los admitidos en la Carrera de Literatura.

La Universidad Pedagógica dispuso 35 alumnos por cada especialidad, sin embargo, en algunos casos, fue necesario "ampliar las plazas por los empates, porque en algunas materias habían 14 (alumnos) con 50 (puntos), pero sólo entraron la mitad, siete. Pero esta vez ingresaron todos los con 50 (puntos)", añadió la Vicerrectora.

Los nuevos alumnos iniciarán clases el próximo lunes.

CAMBIO DE NIVEL

Hasta el año pasado la ex normal de maestros sólo graduaba a profesionales con el grado de técnico superior, algo que desde esta gestión cambiará a partir de la vigencia del Decreto Supremo 156, que determina la creación de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre.