martes, 27 de abril de 2010

Trinidad sede de la V conferencia de universidades

Hoy comienza en Trinidad la V conferencia nacional extraordinaria del sistema universitario que, como conclusión, espera emitir algunas resoluciones, informó ayer el vicerrector de Pregrado de la Universidad Autónoma del Beni, Rolando Ruiz.

En lo que respecta al Seguro Social Universitario se apoyará para que mantenga la autonomía, porque el gobierno, “de una u otra manera está queriendo meter la mano a los Seguros Sociales Universitarios; entonces hay un rechazo contundente a esta intromisión”, acotó.

El tema principal tiene que ver con el Anteproyecto de Ley del Servidor Público porque vulnera la autonomía universitaria. De esta manera los trabajadores no podrán asociarse y, anticipadamente, se ha dicho que el anteproyecto será rechazado, indicó.

Ruiz, explicó que se pretende convertir en servidores públicos a los funcionarios del sistema universitario estatal, lo que de ninguna manera será aceptado, porque siempre se han manejado en forma autónoma.

Informó que el encuentro comienza esta mañana a las 8:00 en la sede de docentes de la UAB y han asegurado su participación representantes de todo el sistema, incluyendo la Universidad Católica y la Universidad Policial.

La autoridad dijo que se espera a los rectores, delegados del estamento docente y estudiantil, administrativos y asesores.

Por su parte el secretario de Extensión del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Julio Núñez Vela, dijo que se presentará un informe a los asistentes sobre los avances en las negociaciones con el gobierno respecto al Estatuto del Funcionario Público y del Código del Trabajo.

Recordó que en la IV conferencia se determinó que Trinidad sea sede de este encuentro además del temario que será debatido esta jornada. De esta conferencia saldrán los pasos y decisiones del sistema universitario, indicó.