miércoles, 14 de abril de 2010

Segunda vuelta definirá elección de nuevas autoridades en UMSA

El frente “Revolución” del doctor Ramiro Tapia y “Vía U” de Teresa Rescala, se enfrentarán en la segunda vuelta, que definirá la elección de las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Este miércoles, nuevamente, 65 mil estudiantes y 1.500 docentes, acudirán a las urnas para participar de esta jornada democrática, para elegir al Rector y Vicerector de esta casa de estudios superiores .

El frente que obtenga la simple mayoría, será el ganador de las elecciones, que en su primera vuelta, realizada la pasada semana, los candidatos más votados no lograron alcanzar el cincuenta mas uno de los votos.

Los frentes “Via U” de la doctora Teresa Rescala y el ingeniero Carlos España y el frente “Revolución” del doctor Ramiro Tapia y la licenciada Silvia Alarcón, ingresaron a la segunda vuelta, “donde por simple mayoría, se elegirá a las nuevas autoridades universitarias”, dijo Mario Terán, presidente del Comité Electoral de la UMSA.

Terán afirmó que la jornada electoral comenzará a partir de las ocho de la mañana en las diferentes carreras de esta casa de estudios superiores. Asimismo, aclaró que los responsables de las mesas de sufragio trabajarán durante ocho horas, como está establecido en la convocatoria.

“A partir de las cinco de la tarde, se estima que estarán llegando las primeras mesas, para realizar el recuento y hasta las 21:00 horas, se espera culminar con los cómputos finales”, manifestó.

Para las elecciones, informó, fueron habilitadas 166 mesas que funcionarán en la ciudad y 10 en las provincias, haciendo un total de 176 mesas habilitadas, para que electorado pueda participar en la elección de sus autoridades.

“Nos place que en la primera vuelta, hayan participado el 95% de la población estudiantil, considerando que en anteriores elecciones sólo el 20% de los electores llegaba a emitir su voto”, manifestó Terán.

“Esperemos que exista el orden que hubo la anterior semana y que se respete al ganador; una vez finalizado esta etapa eleccionaria, se realizará el informe respectivo al Consejo Universitario y entre el lunes y martes se estima que se realizará la posesión de las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés”.