jueves, 15 de abril de 2010

Rescala es reelecta en la UMSA gracias al voto de los docentes


Teresa Rescala, del frente Vía U, fue reelecta anoche con el 57,2 por ciento de los votos como rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) por un periodo de tres años, mientras que su contrincante, el ex ministro de Salud del gobernante Movimiento Al Socialismo Ramiro Tapia, del frente Revolución, obtuvo el 40,2 por ciento de la votación.

Según los datos proporcionados por el Comité Electoral, 982 docentes y 14.997 estudiantes votaron a favor de Rescala, y 399 docentes y 17.419 estudiantes, por el frente de Tapia. Momentos antes de conocer los resultados, los simpatizantes de una y otro candidatos convirtieron la plaza del Bicentenario, frente al Monoblok Central, en un campo de batalla. Según testigos, los grupos se enzarzaron en una pelea campal con palos, botellas y cadenas en la que resultó herido un simpatizante del frente Revolución cuya identidad y paradero se desconocen.

A las 20.30, unos cien policías de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) llegaron al atrio de la UMSA equipados con implementos antimotines para evitar que creciera la violencia. Uno de los policías usó agentes químicos para dispersar a ambos grupos. El comandante departamental de la Policía, coronel Ciro Farfán, informó que a miembros de ambos frentes se les decomisaron bebidas alcohólicas.

Anoche hubo escaramuzas entre estudiantes de Vía U y Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario