viernes, 30 de abril de 2010

Lanzan granada lacrimógena a vivienda de Decano

Desconocidos lanzaron una granada de gas lacrimógeno contra la vivienda del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma del Beni, José Alfredo Ibáñez Vaca, afortunadamente sin causar víctimas.

El hecho se produjo aproximadamente a las 22.40 horas del miércoles, en el barrio “Chaparral”, donde habita el abogado.

La granada liberó el gas lacrimógeno inmediatamente, pero no produjo efecto en los moradores de la vivienda, debido a que cayó en el tejado, explicó Ibáñez a la Policía y a los periodistas.

El atentado se registró pocos minutos después de que el rector de la UAB, Guillermo Suárez, abandone el lugar, donde dejó a su hijo menor.

La casa es propiedad de la ex esposa del rector Suárez, Betina Ibáñez Vaca, a la vez hermana del decano de Ciencias Jurídicas. Los tres eran los únicos que se encontraban en la residencia en el momento del suceso.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen constataron la existencia de la granada lacrimógena.

A la vez, recogieron información de los vecinos que dijeron haber visto a dos personas en una motocicleta instantes después del humo que dejó salir el artefacto.

El decano Ibáñez relató que esta es la segunda vez que atentan contra la vivienda de su hermana. La anterior sucedió a mediados del año pasado.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Flavio Ríos, aseveró que ocho hombres fueron asignados a la investigación del caso.

La Policía también investiga el origen de llamadas telefónicas que recibió el decano.