lunes, 12 de abril de 2010

La VI Feria Agropecuaria de la UMSS muestra nuevos proyectos agrícolas

Una variedad de productos agrícolas, proyectos agropecuarios y tecnológicos fueron expuestos en la VI Feria Agropecuaria Departamental de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que se desarrolló por dos días consecutivos (sábado y domingo).
Cerca de 150 expositores de las facultades de Ciencias Agronómicas, Forestales, Veterinaria, Agricultura Tropical, Medio Ambientes y Agroindustria de la UMSS participaron en la feria que se desarrolló en la Facultad de Agronomía, kilómetro 4 ½ de la avenida Petrolera.
Pero, no sólo participaron los estudiantes y docentes de esta Casa Superior de Estudios, sino también expositores de diferentes departamentos y provincias; en su mayoría los que se dedican a la producción agrícola.
Avances
Uno de los stands que llamó la atención fue el del proyecto de domesticación del jochi pintao, una especie de chancho que es criado en el trópico cochabambino, pero está en extinción por la cacería de los pobladores o comercializadores de su carne.
Las personas se acercaban al animal para acariciarlo y darle de comer sin que éste reaccionara de forma violenta.
Otro proyecto exitoso fue el de conservación de las líneas nativas (especies) de la variedad de conejos cuy que también están en extinción.
Visitantes
Durante el recorrido de la feria se pudo evidenciar que todos los stands presentaron una variedad de productos con mucho esmero. Los visitantes quedaron deleitados con los productos naturales elaborados sin químicos como las galletas, granolas y otros en base de la quinua, el maíz y otros. También había variedad de hortalizas y frutas silvestres de las provincias, comida típica y una gran demostración cultural.
« Anterior | Siguiente »