lunes, 26 de abril de 2010

La UAJMS dictará Maestría para profesionales en el área Jurídica y Forense

La Maestría en el área Jurídica y Forense estará dirigida a los Profesionales Psicólogos, Abogados, Sociólogos, profesionales de las Ciencia Sociales y Humanas, Ciencias de la Salud, Policías y todos aquellos profesionales con Grado Licenciatura afín al abordaje de los factores psicológicos en el ámbito judicial.La Maestría tendrá una duración de 2 años como mínimo, teniendo en cuenta que 18 meses estarán destinados a clases presenciales, a las que se añadirá el lapso de 6 meses para la defensa de la Tesis de Maestría, el costo total es de 2295 dólares para las personas que cancelen al contado, mientras que en un plan de pagos el costo es de 2550 dólares.

La Directora de Postgrado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Silvia Echenique, explicó que la Maestría contará con prestigiosos profesionales que tendrán a su cargo el dictado de los Módulos, y las referencias bibliográficas y el respaldo de las Asociación Latinoamericana de la Psicología Jurídica y Forense.

Dependiendo de los Módulos, el Programa de Educación Asistida (PEA), tendrá las siguientes formas de interrelación maestrante – docente, en la que se desarrollarán las diferentes modalidades de trabajo.

Taller, trabajo grupal práctico de aplicación de conceptos para la producción de resultados y el logro de objetivos. Seminario, exposiciones preparadas por los estudiantes (individual o grupal), complementadas y discutidas en grupo. Exposición Dialogada, presentación del docente de conceptos nuevos que requieren de más profundización y suponen interacción continua y aprendizaje significativo. Trabajo Guiado, realización de un trabajo de investigación o de aplicación de elementos y conocimientos, para asegurar su interiorización (apoyo docente mediante correo electrónico o reuniones fijadas). Trabajos Complementarios, trabajos de investigación o elaboración y aplicación adicionales, que aportarán al conocimiento de las temáticas presenciales desarrolladas.