domingo, 25 de abril de 2010

Intromisión partidaria al interior de la UTO provoca hechos vandálicos

La intromisión de partidos políticos al interior de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), no es positiva desde ningún punto de vista, por ser la institución autónoma y que no debe estar sometida a intereses políticos, porque provoca conflictos y hechos vandálicos en actividades que realizan los estudiantes, según el rector de la UTO, David Ismael Rojas.

“Este hecho es un atentado contra la autonomía, aunque la Universidad debe ser política pero crítica y nunca dependiente de un partido político”, reiteró la autoridad universitaria.

Recordó que en la pasada semana, en medios de comunicación se denunció que los actos vandálicos que se provocaron en las elecciones de los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) y del Centro de Estudiantes de la Carrera de Agronomía, fueron de orden político e intromisión de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), situación que desconoce completamente y que dichos conflictos deben ser solucionados por los mismos estudiantes, por resolución del Consejo Universitario.

Informó que en esa instancia se decidió que la solución de estos problemas debe ser informada a miembros del Consejo Universitario de parte de los representantes del estamento estudiantil en sesión.

Lamentó que el lunes, día en el que debía realizarse la sesión del Consejo Universitario, para recibir el informe, fue suspendida, debido a que las autoridades y representantes de todos los estamentos, debían participar en la Conferencia Nacional de Universidades a realizarse en Trinidad, por lo que se espera que el próximo jueves ya se haya solucionado este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario