jueves, 29 de abril de 2010

Estudiantes de petroquímica, gas y petróleo piden infraestructura en Villamontes

Los estudiantes de las carreras de Petroquímica, Gas y Petróleo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho exigen a las autoridades departamentales la construcción de su campus universitario en Villamontes.La radio Pilcomayo de la Red Erbol informó que los estudiantes de esas carreras universitarias en Villamontes, que dura mínimo cinco años y hasta el momento cuentan al menos con 350 estudiantes, tendrá su primera promoción sin infraestructura propia ni laboratorio para realizar sus prácticas.

“Queremos que se consolide el campus universitario porque queremos que las carreras de ingeniería de petroquímica, ingeniería de gas y petróleo estén consolidadas, segundo no queremos que haya recorte del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) para implementar laboratorios para las dos carreras aquí en Villamontes”, dijo uno de los catedráticos de la región.

Señaló que además piden que la mención de hidrocarburos y química, que tiene la universidad en la ciudad de Tarija, sea cerrada porque en Villamontes ya se cuenta con esas menciones.