jueves, 22 de abril de 2010

El frente Avance gana las elecciones del Centro de Estudiantes de Derecho

El frente Alianza Vanguardista de Concentración Estudiantil (AVANCE) ganó las elecciones del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier, con 540 votos a su favor, ATRÉVETE Y CONCIENCIA obtuvo el segundo puesto con 454 votos y SABER ES VERDAD se quedó como tercero con 355 votos.

También se postuló el Frente de la Nueva Ideología Xaveriana (FENIX); REVOLUCIÓN; TRIUNFO y Unión Revolucionaria de Universidades Socialistas (URUS).

La pasada jornada, en el patio histórico de la Facultad de Derecho se desarrollaron las elecciones del Centro de Estudiantes; fueron habilitados para votar más de 3.000 estudiantes, sin embargo sólo acudieron a la cita 1.801 universitarios. Hubo 12 votos blancos y 54 nulos.

De acuerdo a la información proporcionada por uno de los miembros del Comité Electoral, representante del Colegio de Abogados de Chuquisaca, Luis Efraín Paredes, la votación se programó para las 10:00, con el objetivo de que los estudiantes que trabajan pudieran emitir su voto, a partir de las 18:00, empero, en algunas mesas, la votación recién inició a las 11:00.

Paredes ponderó la participación de los universitarios que desde temprano hicieron cola para cumplir con su derecho democrático. Se instalaron diez mesas, con siete jurados en cada una. La posesión de los nuevos ejecutivos será a las 18:00 de hoy, en el patio histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario