viernes, 23 de abril de 2010

CONTRA NUEVA LEY Trabajadores de la U seguirán movilizados

Los trabajadores de la Universidad Autónoma Tomás Frías anunciaron que continuarán con sus movilizaciones en rechazo al anteproyecto de la Ley de la Servidora y el Servidor Público que fue elaborado por el Ministerio de Trabajo y que pronto será considerado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Señalaron que buscarán alianzas con otros sectores laborales que también están en la misma línea de quedar desamparados por la Ley General del Trabajo.

Aseguran que salvo el respeto a la jornada laboral y el derecho a la indemnización, los trabajadores no tendrán derecho a la sindicalización, a la huelga y a otras conquistas reconocidas por el Código del Trabajo para los trabajadores de las empresas privadas.

El martes de esta semana, ese sector cumplió un bloqueo de inmediaciones de la universidad potosina y se anticipa que la semana que viene, será con el concurso de otros sectores sindicalizados.