jueves, 15 de abril de 2010

CONSEJO UNIVERSITARIO DISUELVE EMPRESA AGROPECUARIA Podrían desbloquear hoy puertas de la Universidad

Anoche las autoridades superaron un problema con estudiantes de Agronomía e iniciaron a buscar soluciones inmediatamente a otro conflicto surgido con estudiantes de la Carrera de Medio Ambiente

No obstante que anoche el Consejo Universitario aprobó importantes resoluciones para superar el conflicto que surgió el pasado lunes, recién hoy podría procederse al desbloqueo del cual es objeto el edificio central de esta superior casa de estudios.

Prácticamente estos acuerdos ponen fin al conflicto que generó la toma física por parte de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias. Sin embargo, anoche insistieron que esos acuerdos deben estar plasmados en un documento, el mismo que será firmado la mañana de hoy.

Entre las resoluciones más importantes, está la disolución de la Empresa Agropecuaria Universitaria, sobre la que pesa una serie de denuncias de malos manejos hasta lograr que la misma prácticamente se vea en la quiebra.

Sin embargo, hubo compromiso por parte de las autoridades universitarias para que se efectúen auditorias internas y externas para establecer responsabilidad si es que se encuentran irregularidades como se dijo.

Medio Ambiente

Pese a que las autoridades solucionaron el conflicto con Agronomía, surgió inmediatamente otro con estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Medio Ambiente, quienes emulando a sus compañeros de otras carreras, también se sumaron a la toma física de la Universidad Tomás Frías.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades y representantes estudiantiles de esa carrera, continuaban negociando sobre sus demandas que son más de tipo administrativo.

En consecuencia, muchas carreras se ensañaron con la Universidad para que prolifere la toma física.