miércoles, 14 de abril de 2010

Chuquisaca: Sergio Padilla lanza postulación al Vicerrectorado

El ex director del Centro de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla, lanzó oficialmente su candidatura al Vicerrectorado de la casa de estudios superiores.

En un acto realizado en la Casa de la Gente Joven, Sergio Padilla presentó ante la población y comunidad universitaria su campaña oficial al Vicerrectorado; se hicieron presentes docentes y estudiantes que demostraron su apoyo a la ex autoridad.

El flamante candidato manifestó que su postulación no obedece a ningún interés de grupos de poder o partido político, sino a la inquietud académica de muchos docentes y estudiantes, que valoran el trabajo eficiente que desarrolló como docente, las investigaciones y proyectos que llevó adelante y el trabajo que realizó como director del Centro de Estudios de Posgrado e Investigación (CEPI).

Dijo que decidió postularse y enfrentar este nuevo desafío a la cabeza de todas las iniciativas de transformación académica que le hacen falta a la Universidad.

Sergio Padilla Cortés nació en Potosí, tiene 46 años de edad, sus padres son de Mojocoya y Camargo, está casado y tiene dos hijas en colegio. Está en Sucre desde el año 1984, es economista de profesión, desarrolló estudios posgraduales de diplomado, especialización y doctorado.

Fue dirigente universitario en cuatro gestiones de las cinco que estuvo como estudiante, fungió como asesor de organizaciones juveniles y desempeñó varios cargos profesionales en muchas empresas e instituciones de Sucre.