viernes, 26 de marzo de 2010

UNIVERSIDAD POTOSINA Formará parte de las universidades de Iberoamérica

La Universidad Tomás Frías formará parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Post Grado a partir de septiembre de esta gestión, según hizo conocer ayer, el Presidente de esa entidad internacional, Francisco Gonzáles Loreido.

Explicó que se trata de una asociación que reúne a 144 universidades de España, Portugal y de Latinoamérica. El propósito es de facilitar el intercambio y la movilidad de docentes y estudiantes en actividades que se realizan en el campo del post grado en las diferentes especialidades.

“Estas actividades suelen llevarse a cabo con mucha frecuencia siendo de un gran beneficio no sólo para los docentes universitarios, sino también para los propios estudiantes”, añadió.

Dijo que en septiembre se efectuará una reunión previa del comité ejecutivo de esta asociación para consolidar el ingreso de la universidad potosina. El próximo año habrá una nueva reunión en Colombia donde ya podrá asistir el rector como un miembro más de dicha asociación, acotó.