miércoles, 10 de marzo de 2010

Unidad académica de Escuela Normal funcionará en Corque

La directora general de la Escuela Normal Superior Ángel Mendoza Justiniano, Marina Blacutt. informó que por determinación asumida a nivel gubernamental, se inauguraron, en la localidad de Corque, las nuevas dependencias de la unidad académica que comprende la carrera de Historia-Sociología.

“El pasado lunes, el Presidente Evo Morales, junto a las autoridades del Ministerio de Educación se hizo presente en Corque, donde por medio de una Resolución Ministerial, esta unidad académica pasará a depender de la Escuela Superior Ángel Mendoza Justiniano, a partir de esta gestión”, aseveró.

Informó que los espacios que se han otorgado para Corque beneficiarán a 35 estudiantes, no obstante, dijo que de acuerdo a los resultados que emane el Ministerio de Educación sobre las pruebas de los postulantes, las plazas podrían ampliarse.

“De esta forma se está cumpliendo la planificación realizada por el Ministerio de Educación, a fin de descentralizar la educación y llevarla a otros municipios del área rural”, dijo.

En ese sentido mencionó que, por ejemplo, se tienen carreras dependientes de la Escuela Superior René Barrientos Ortuño de Caracollo, que funcionan en las localidades de Machacamarca y Pampa Aullagas.