miércoles, 31 de marzo de 2010

UASB tendrá nuevo rector desde el 17 de septiembre

La Sede Central de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) tendrá un nuevo rector desde el 17 de septiembre, luego de que la actual autoridad, el ex Vicepresidente de la República Julio Garrett Aillón, declinara su postulación.

El Consejo Superior de la Universidad Andina se reunió el 17 de marzo en la ciudad de Quito, Ecuador, eligiendo por unanimidad de voto de todos sus miembros a Rafael Vergara Sandoval, un joven académico orureño, abogado especialista en derecho tributario poseedor de un doctorado con distinción en derecho constitucional por la Universidad Simón Bolívar de Quito y la Universidad de Valencia.

Mediante resolución CSI-02/10, el Consejo Superior designó a Vergara Sandoval por un período de cinco años, teniendo que ejercer sus funciones a partir del 17 de septiembre de 2010. Mediante otra resolución también se definió una etapa de transición de seis meses, hasta el 16 de septiembre; hasta esa fecha el rector en ejercicio, Julio Garret Aillón continuará en sus funciones.

En este sentido se conoció que el actual rector de esta institución y fundador de la misma, Julio Garret Aillón, resignó su candidatura, pese a que en las consultas realizadas en las sedes de Sucre y La Paz contaba con un amplio apoyo del personal docente y administrativo para su reelección.

Vergara, que es docente de la Universidad Andina Sede La Paz, en comunicación con CORREO DEL SUR manifestó su satisfacción por el nuevo reto y afirmó que los cinco años de su gestión los empeñará en fortalecer el trabajo realizado hasta el momento y expandir los lazos de integración subregional.

"Esta confianza depositada en mi persona debe traducirse en una gestión que engrandezca los logros conseguidos hasta ahora", afirmó Vergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario