viernes, 5 de marzo de 2010

Postulantes a la Normal toman el Seduca, pero no logran respuesta

Postulantes a la Escuela Superior de Formación de Maestros Enrique Finot, que reclaman la ampliación de cupos para la admisión de alumnos nuevos, tomaron por algunas horas las instalaciones del Servicio Departamental de Educación (Seduca), ubicadas en el Plan Tres Mil, y después de autocrucificarse, escribieron con su sangre algunos carteles exigiendo la atención a sus demandas.
El sector pide 1.500 plazas para los alumnos nuevos y no 245 como aprobó el Ministerio de Educación para la Normal cruceña.
Con ellos también estaban algunos estudiantes regulares de la Normal que protestan por el cierre de tres carreras en dicho centro de formación docente.
Debido a la protesta, la atención al público en el Seduca fue afectada por varias horas.
A pesar de que ya llevan varios días movilizados, los jóvenes aún no logran respuesta de parte de las autoridades del Ministerio de Educación.