jueves, 4 de marzo de 2010

Normalistas se declararon en emergencia y movilización

- Exigen aumento de cupo para nuevos alumnos.

El ejecutivo de la Federación de Estudiantes Normalistas de Trinidad, Juan Álvarez, ayer informó que se declararon en estado de emergencia y movilización exigiendo al Ministerio de Educación ampliar el cupo de 245 a 500 para los bachilleres que están con el objetivo de ingresar a la Escuela Superior de Formación de Maestros

“Quiero explicar que finalizando este año se van casi 300 estudiantes y nos quedamos sin estudiantes, eso quiere decir que va haber despido de docentes”, dijo Álvarez, a tiempo de reiterar su pedido que aumenten los cupos para que más bachilleres ingresen a esa escuela.

Asimismo, hizo un llamado para que los bachilleres que están postulando a la Normal, se sumen a las medidas de presión, con el fin de presionar a las autoridades nacionales y lograr que más jóvenes y señoritas tengan la oportunidad de profesionalizarse como educadores.

Por otra parte. Álvarez sostuvo que la emergencia y movilización tiene el propósito de exigir ítems para docentes, porque hay profesionales que llevan 3 módulos y dejan a los alumnos en las aulas, para destinar parte de su tiempo para cumplir con la planificación.

“Por otra parte estamos exigiendo la renuncia del señor Ramiro Cuentas, que es el director de gestión docente a nivel nacional, este señor es un incapaz, porque no le busca solución al problema”, sostuvo el dirigente estudiantil.

Finalmente el ejecutivo de los normalistas, manifestó que la mañana de ayer simbólicamente tomaron el edificio del SEDUCA, para ser escuchados por las autoridades departamentales y nacionales, en el campo de la educación.