martes, 9 de marzo de 2010

Normalistas llegan a un acuerdo con el Gobierno sobre los cupos

Estudiantes normalistas firmaron anoche un acuerdo con las autoridades del Gobierno sobre el pedido de más cupos para las escuelas superiores de maestros.
Para sentarse a las mesas de negociación los estudiantes suspendieron sus medidas de presión. Precisamente ayer en la normal Enrique Finot las actividades fueron usuales, situación que fue destacada por los maestros, ya que la semana pasada no pudieron dictar sus materias debido al conflicto.
El dirigente del sector, Óscar López, que participó de las reuniones con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó de que se logró conseguir más cupos para los aspirantes a la normal Enrique Finot y se espera que el número de espacios se amplíe a 420. También hay el compromiso para mejorar el equipamiento y la infraestructura, dijo.
El ministro Aguilar señaló que no se anularán los exámenes tomados a cerca de 25.000 estudiantes la última semana de febrero pasado en la sede de Gobierno, “más allá del trabajo deficiente protagonizado por los funcionarios del Ministerio de Educación”. Sin embargo, adelantó que se analizará el número de postulantes que ingresarán a las normales, al indicar que en el caso específico de denuncias éstas serán evaluadas una tras otra hasta despejar toda duda.
El ministro también dijo que en los próximos días tomará determinaciones sobre las fallas cometidas el día del examen por funcionarios. En La Paz, durante la prueba algunas personas fueron sorprendidas tratando de vender el examen./ANF