jueves, 4 de marzo de 2010

Los “100 Mejores” bachilleres de La Paz ingresaron a la UPB

Esta universidad abrió sus puertas a 130 nuevos estudiantes incrementando en 21% su población estudiantil de más de 4.600 en todas sus unidades académicas.

------------------

El rector del sistema nacional de la Universidad Privada Boliviana (UPB) Manuel Olave, dio la bienvenida a 130 nuevos alumnos entre los que se encuentran “Los 100 Mejores” bachilleres de varios colegios fiscales, privados y de convenio de La Paz. Olave, informó que la mayoría de estos noveles universitarios lograron becas de estudio por sus méritos, aptitudes y potencialidades académicas.

Durante un acto realizado en el campus de Kañuma, a unos 30 Km. al sur de la sede de Gobierno, la primera autoridad académica, lanzó un mensaje: “si quieren solo el cartón no vengan a la UPB, porque esta es una experiencia educativa enfocada al desarrollo, a la productividad, donde el diploma es sólo un accesorio”.

MENTALIDAD COMPETITIVA

Instó a que los estudiantes deben eliminar de su vocabulario frases como “esto no se puede hacer”, “está muy difícil”; “para Bolivia esto es suficiente”. “Nada es muy difícil, nada es imposible. Para el país nada es suficiente, sólo lo mejor”, remarcó al recomendar que “esa mentalidad perdedora” debe ser cambiada por una de emprendimiento y excelencia.

Dijo que los países desarrollados y competitivos creen en si mismos y “ustedes tienen que confiar en sus propias capacidades, desarrollarlas al máximo y mostrar al mundo que los bolivianos jóvenes, hombres y mujeres van a ser profesionales de primera calidad de aquí a cuatro años y medio”.

Olave informó que los estudios del área ubican a la UPB entre las mejores universidades de América Latina en relación a la aptitud académica. “Entonces el talento esta aquí, entre ustedes y tienen que desarrollarlo con esfuerzo, con dedicación y estoy seguro que serán graduados por excelencia para ir a triunfar por Bolivia”, remarcó ante el aplauso de centenares de estudiantes.

DATOS IMPORTANTES

o La UPB fue creada en 1992 con apoyo de la CEPB.
o En 17 años, su población universitaria creció de 56 a más de 4.600 alumnos.
o Cuenta con 1.900 profesionales en postgrado.
o El 60% de los alumnos estudian Ingenierías y el 40% Finanzas Empresariales
o El 80% de los graduados trabaja en instituciones públicas, privadas y organismos internacionales
o Más de 80 profesionales han creado sus propias empresas

HABLAN LOS ALUMNOS

Jeovanna Sánchez

Colegio Fiscal - La Paz

Obtuvo la beca de los “100 mejores”, con un porcentaje de 100%

“Me siento muy orgullosa, de estar en una universidad de tanto reconocimiento. Al decidir estudiar una carrera profesional. He estado buscando y me presente en el programa los ´100 mejores´. Quiero salir adelante y sé que seré una excelente profesional, y ante todo, competitiva”.

Ángela Márquez

Colegio Fiscal: La Paz.

Logró una beca del 100% entre “Los 100 mejores”,

“Al ingresar a esta Universidad me siento realizada porque sé que tendré una buena formación académica y confío en ser una buena profesional para servir a la sociedad”.

Jhon Alemán

Colegio Particular: La Paz

Obtuvo una beca del 70% entre “Los 100 mejores”

“Ha sido difícil mi ingreso porque tuve que estudiar mucho, pero ahora me siento realizado, porque parece que el nivel de avance de materias de manera acelerada va a optimizar mi tiempo y hacerme profesional mucho más rápido”.

Foto Manuel Olave Rector de la UPB
Foto Alumnos Nuevos