jueves, 25 de marzo de 2010

Estudiantes de la Facultad de Salud toman el Rectorado por falta de asignación de docentes

Cerca de 200 estudiantes de la Facultad de la Salud tomaron las oficinas del rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) exigiendo la designación de seis docentes para las cuatro carreras que tiene dicha facultad.Uno de los representantes del centro de estudiantes de la carrera de enfermería, Pablo Trujillo afirmó que los estudiantes se cansaron de realizar reuniones con las autoridades y que estos den una solución al problema de asignación de docentes.

“Todos los años es los mismo, cada día quieren que la gente espere y espere pero los únicos perjudicados somos nosotros, quienes no aprendemos y no salimos profesionales capacitados, cómo dicen que la universidad es un ejemplo para Bolivia, si ocurren estas problemas básicos”, añadió Trujillo.

Ante ello, el rector de la Universidad, Marcelo Hoyos aclaró que el problema de la Facultad de Salud es un problema de desorganización y falta de documentación para la designación por méritos.

“Es un poco de tiempo que se necesita para designar los docentes ya que estos deberán cumplir con los requisitos que manda y norma la universidad, el hecho no es que se haya hecho antes, sino que el trámite puede ser no fácil, es decir que existen las apelaciones y otros factores que retrasan el trámite”, aclaró Hoyos a tiempo de expresar su disconformidad por las acciones de los estudiantes.

La versión de los estudiantes, al conocer la molestia del rector por la toma de la institución, fue que estos realizaron varias visitas al rectorado pero no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades, hasta el día de hoy, habiendo transcurrido aproximadamente dos meses de iniciado el año académico en la universidad.

“Estamos realizando nuestras prácticas en el hospital y no tenemos docentes, como quieren que hagamos o realicemos buenas prácticas si no vamos a tener el tiempo necesario para hacerlas, ese en nuestro enojo”, dijo una estudiante de enfermería.