viernes, 19 de marzo de 2010

Estudiantes de antropología cierran puertas de licenciatura exigiendo pago de alquiler

Los estudiantes de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), por determinación de una asamblea, cerraron las puertas del programa de Licenciatura en Pedagogía, exigiendo a sus responsables que cancelen el alquiler.

El secretario ejecutivo del Centro de Estudiantes de la Carrera de Antropología, Carlos Ríos Quiroga informó a LA PATRIA, que hace 18 meses que se le adeuda a esa carrera por el alquiler, en principio de tres ambientes, luego de dos, en los que funciona una oficina y un aula.

Aseguró que tanto la dirección de Carrera, presidida por Viviana Chavarría, como el centro de estudiantes realizaron las gestiones pertinentes con el fin de que esta deuda sea cancelada, sin embargo, hasta hace poco se les contestaba con incertidumbre, dándole largas al tema, pero hace algunos días, la respuesta fue un rotundo “no se les pagará nada”.

Los ambientes que ocupa ese programa están en la segunda planta del edificio perteneciente a Antropología, ubicados en las calles Soria Galvarro y Sucre, de los que se les adeuda 45.000 bolivianos.

Ante tal negativa los estudiantes en asamblea determinaron poner en custodia los documentos del programa, como medida de presión hasta conseguir su demanda.

Son aproximadamente 4 años que el programa de Licenciatura Pedagógica funciona en Antropología.

“Justamente son las autoridades de la UTO que nos han informado que no es viable el pago, de estos fondos que ya el año pasado pensábamos utilizarlos cuando la Carrera cumplia sus bodas de Plata”, expresó Ríos.

Afirmaron que les hacen falta los ambientes, pues actualmente no pueden instalar el museo antropológico por falta de espacio, entonces no es justo que no se pague por ese perjuicio.

Se informó además que son más de 150 los alumnos de pedagogía que pasan clases y cada uno cancela alrededor de 60 dólares, por lo que no se puede decir que no existe el presupuesto.

Esta deuda data desde que el responsable era Antonio Revollo, y se arrastra hasta ahora cuando cambiaron de autoridad.