miércoles, 10 de marzo de 2010

ESCOGIDAS LAS 35 MEJORES NOTAS EN CADA CARRERA Universidad Pedagógica admite a 456 postulantes

En algunas carreras hubo empates y ahora se espera que el Ministerio de Educación aumente las plazas

Sucre/CORREO DEL SUR

La Universidad Pedagógica Mariscal Sucre admitió a 456 postulantes para las 11 carreras que tiene, tomando en cuenta los 35 mejores puntajes en cada especialidad; por tanto, las notas de aprobación no son necesariamente de 50 puntos.

De acuerdo con la información proporcionada por la vicerrectora de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, Sonia Alcocer, esta casa de estudios superiores cuenta con 11 carreras que, para la presente gestión, ha dispuesto 35 plazas para cada especialidad; sin embargo, esa cifra fue sobrepasada por los empates que hubo en las notas.

De acuerdo a una normativa del Ministerio de Educación, deben ser admitidos en las Escuelas de Maestros y la Universidad Pedagógica, las 35 mejores notas en cada carrera.

Por ejemplo, en la carrera de Ciencias Sociales Mención Historia-Sociología, que ofertaba 35 plazas, quedaron admitidos 45 aspirantes porque hubo empates en las notas. La más alta que se registró fue de 80 puntos, dijo la autoridad educativa.

Ayer, a las 7:00, los estudiantes que reprobaron el examen de ingreso empezaron a movilizarse lanzando petardos en el frontis de la Universidad Pedagógica; ante esa situación la Vicerrectora los convocó a su oficina y revisó los exámenes con cada uno, evidenciando que las notas del 90 por ciento de ellos estaban por debajo de los 26 puntos.

"Se les explicó que no puede ser que tomen al magisterio como una tabla de salvación. Decían algunos que ya dieron el examen seis o siete veces y no pueden aprobar; eso quiere decir que no están preparados y que deben buscar otro rubro", dijo.