viernes, 19 de marzo de 2010

El Ministerio de Educación dota equipos a las normales

El viceministro de Educación Superior, Diego Pari, informó ayer que dotó equipos a tres escuelas superiores de formación de maestros, aunque aún está pendiente la entrega de laboratorios, bibliotecas y la conexión a la red internet, en el marco del acuerdo que firmaron los normalistas con el Gobierno el 8 de marzo.

“Esta semana se ha iniciado la entrega de equipos a las escuelas superiores. Ya hemos hecho la entrega de cocinas, hornos, DVD y una fotocopiadora a la Normal de Warisata”, señaló Pari.

También indicó que la Normal de Villa Aroma fue dotada con 40 ordenadores. “Falta realizar la entrega de los proyectores (data show) y la posterior conexión a la red internet”, aseveró.

El viceministro indicó que en la Normal de El Alto entregó mobiliario para su nueva infraestructura, material para el que se invirtió alrededor de Bs 490 mil.

Pari también anunció que el presupuesto previsto para la dotación de equipamiento para la gestión 2010 es de Bs 12 millones.

“La próxima semana se realizará la entrega de computadoras a las Escuelas Superiores Andrés de Santa Cruz y Calahumana, y a la normal de Educación Física, en la ciudad de La Paz”, manifestó la autoridad educativa.