miércoles, 24 de marzo de 2010

Donan a la UTO alrededor de 450 libros en inglés

Los departamentos de Idiomas de las facultades de Ingeniería como de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), recibieron ayer la donación de alrededor de 450 libros en inglés, otorgada por Ángel Medrado Ferrufino, gracias a las gestiones que efectuó el director de Extensión Cultural Universitaria, Vito Chambi.

El rector de la UTO, David Ismael Rojas expresó su gratitud al benefactor, por su amplia determinación, pues el material bibliográfico reforzará la formación de los estudiantes de inglés de ambas facultades.

Señaló que en un principio se pretendía llevar los libros a la biblioteca central que tiene la universidad pero para darle mayor utilidad se determinó transferirlos a los departamentos de idiomas de las facultades de Ingeniería y Economía donde, de seguro tendrán mayor utilidad.

“Estos dos departamentos que aparte de aleccionar a los alumnos propios de las facultades son una especie de institutos de inglés muy reconocidos a nivel local.

En realidad, comentando con algunos alumnos nos decían que los libros que leen ya saben de qué se tratan, pero ahora cada facultad se llevará más de 200 libros y creo que la forma de preparación será muy variada y mejor seleccionada”, expresó Ismael.

La responsable de Inglés de Economía, Angélica Garfias expresó también su agradecimiento por esta donación, afirmando que “uno nunca termina de aprender y estos libros nos permitirán tener más contacto con el inglés y la cultura, la lectura nos llevará al conocimiento del idioma mismo y a tener una fluidez en la lectura y tener mayor cantidad de vocabulario”.

Por su parte, la responsable del Departamento de Inglés de la FNI, Lourdes Forest sostuvo que entre las destrezas que se inculcan e impulsan desde esa institución es precisamente la lectura de libros técnicos en inglés, que sin embargo, los libros donados les servirán de mucho para introducir a sus estudiantes a una lectura mucho más compleja.