jueves, 4 de marzo de 2010

Continúan las movilizaciones en la Normal

Las movilizaciones de los docentes y estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Enrique Finot continuaron ayer, con una marcha que llegó hasta la plaza 24 de Septiembre.
Las protestas se iniciaron el lunes debido a que el Ministerio de Educación determinó el cierre de tres carreras en esta Normal y dotó una mínima cantidad de cupos para nuevos estudiantes en esta gestión (245), siendo que esta institución tiene capacidad para recibir a 1.500 nuevos alumnos.
El dirigente de la Federación de Estudiantes Normalistas (FEN), Pedro Barrancos, explicó que las medidas continuarán y que se prevé la toma de instituciones.
Hasta ayer por la tarde, la página del Ministerio de Educación indicaba que los resultados de las pruebas de ingreso continuaban en proceso.