viernes, 5 de marzo de 2010

Becarios potosinos en Cuba tendrán un acto

La asociación de padres de familia de estudiantes que están becados en Cuba preparó para hoy un acto en el que se les brindará la bienvenida a un grupo de 36 estudiantes potosinos que continuarán en nuestra ciudad, sus estudios de profesionalización en medicina.

Ese acto se desarrollará a las 11:00 en el Salón de Espejos de la Prefectura del Departamento y contará con la presencia de las principales autoridades de nuestro medio, estudiantes, padres de familia y médicos de la brigada cubana que trabajan en la ciudad y provincias.

De los casi 70 estudiantes potosinos que están en Cuba, 50 llegaron a Potosí la madrugada del martes de los cuales, 14 prosiguieron viaje a Tupiza y Villazón, todos estudiantes del cuarto año de Medicina.

De acuerdo a un convenio suscrito entre las embajadas de Bolivia y Cuba, a partir de esta gestión, todos los becarios bolivianos en Cuba que lleguen al cuarto curso, retornarán al país para efectuar sus prácticas en cada una de las ciudades de donde son oriundos, puesto que en Cuba hay muchas enfermedades que ya fueron erradicas y que aún persisten en Bolivia.