domingo, 28 de febrero de 2010

Todo volverá a la normalidad: Docentes y administrativos levantan paro en la UAJMS

Los docentes y administrativos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), levantaron en la víspera el paro indefinido que fue iniciado el pasado lunes debido al incumplimiento con el pago de los salarios correspondientes al mes de enero de 2010.

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Miguel Gonzáles, informó que el paro fue suspendido en el transcurso de ayer cuando se comenzó a pagar los sueldos tanto a docentes como a los administrativos de la universidad quienes estaban perjudicados por más de 10 días.

Gonzáles aclaró que el conflicto se inició debido a que el Gobierno Nacional congeló las cuentas de la superior casa de estudios debido a la falta de presentación física de documentación administrativa al registro del Sigma.

“Es un tema que esperamos no vuelva a ocurrir, vamos a pedir al departamento de finanzas que sea más cuidadoso en su trabajo y no se perjudique nuevamente a los docentes, sin embargo, quiero aclarar que el retraso en los sueldos y salarios no fue porque la universidad no tenga plata para pagar, esto fue porque estaban congeladas las cuentas esperamos no pasar por lo mismo en el futuro”, dijo Gonzáles.

HAY CLASES EL LUNES

El principal dirigente de los estudiantes sostuvo que todo está listo para comenzar con la gestión académica 2010 desde este lunes, aunque afirmó que existen varios días de retraso en la gestión pero será el consejo universitario el que analizará si es necesario modificar el calendario académico esperando culminar de la mejor manera la gestión 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario