miércoles, 10 de febrero de 2010

Sólo 20 de 138 postulantes acceden a becas con pago en residencia médica

Sólo 20 de 138 postulantes pudieron acceder a las becas con sueldo, de cara a su formación especializada en las residencias médicas que tienen una duración de tres años.

Este proceso arrancó en diciembre con la convocatoria pública a la que se presentaron 143 personas, resultando habilitados 138 postulantes, según Sergio Padilla, director ejecutivo del Centro de Estudios de Posgrado e Investigación (CEPI) de la Universidad San Francisco Xavier, que junto a personeros del Ministerio de Salud, se hicieron cargo de la prueba.

El examen permite acceder a diversas especialidades del sistema de residencia médica nacional a través de dos tipos de becas: con y sin estipendio.

Padilla reconoció discriminación de oportunidades y llamó a tomar una decisión "en el corto plazo" para que "todos nuestros residentes obtengan ese beneficio (beca con estipendio) porque todos son médicos, tienen familias y necesidades económicas".

Con el examen de ayer sólo 20 postulantes pudieron acceder a la beca con estipendio, los demás tendrán que seguir su formación especializada costeando sus gastos.

La residencia médica implica tres años de formación en un trabajo de rotación en varios centros hospitalarios a nivel local y nacional; cada gestión el postulante debe presentar una tesis de investigación para culminar su proceso formativo con el título de especialista, después debe permanecer un año en los centros hospitalarios en Chuquisaca.

1 comentario:

  1. Donde se puede ver los nombres de los postulantes aprobados a la residencia??

    ResponderEliminar