lunes, 22 de febrero de 2010

San Francisco Xavier inicia año académico

Hoy inicia oficialmente la gestión académica 2010 en la Universidad San Francisco Xavier, cuyas autoridades decidieron ampliar hasta el 26 de febrero la matriculación de los estudiantes y la programación de materias.

Hasta anoche la realización del acto de inauguración de la gestión académica todavía era incierto, pese a que hace más de una semana el vicerrector de la Universidad, Enrique Cortez, había anunciado que hoy se realizaría una ceremonia de apertura donde se haría conocer el plan de trabajo institucional y los resultados esperados.

Desde Relaciones Públicas del Vicerrectorado informaron que el acto central podría llevarse a cabo entre hoy y mañana.

La gestión inicia luego del proceso de admisión de estudiantes 2010, mediante dos exámenes –primera y segunda vuelta– y con la conclusión de los cursos de verano la pasada semana.

Este año más de 35.000 universitarios se instruirán en las aulas de las 54 unidades académicas que pertenecen a las 12 facultades de San Francisco Xavier.

"Ahora sólo falta que todos los estudiantes nuevos y antiguos compren sus matrículas y programen sus materias", manifestó el rector de la Universidad, Iván Arciénega.

OTROS TEMAS

Este año es considerado como "crucial" para la casa de estudios superiores, por la renovación total que habrá de las autoridades universitarias y por la aplicación del nuevo Estatuto Orgánico, que todavía no fue promulgado.

El Rector dijo que en el transcurso de esta semana se convocará al Consejo Universitario, que entre otros temas, tiene que definir el futuro del nuevo Estatuto Orgánico que fue aprobado en el Primer Congreso Interno.