martes, 2 de febrero de 2010

La Universidad habilita 1.578 plazas para segundo examen de este viernes

La Universidad San Francisco Xavier habilitó 1.578 plazas para el segundo examen de admisión que debe rendirse el próximo viernes, desde las 15:00.

Dentro del área de Ciencias Sociales, Comunicación oferta 57 plazas, Historia 135, Sociología 72, Idiomas 42 y Turismo 95; en Ciencias de la Salud, Odontología tiene 32 plazas, Química Farmacéutica 31, Bioquímica 37, Kinesiología y Fisioterapia ocho, Nutrición y Dietética ocho; en Ciencias Económicas, Administración Financiera tiene 123, Economía 104, Gestión Pública 58.

En Ciencias Tecnológicas, Ingeniería Agronómica oferta 39 plazas, Desarrollo Rural 74, Recursos Naturales 68, Química 65, Industrial 38, Alimentos 90, Ambiental 63, Petróleo y Gas Natural T.S. 91, Mecánica 20, Eléctrica 42, Electrónica 60, Electromecánica nueve, Telecomunicaciones 49, Informática 68.

La matrícula tiene un precio de 50 bolivianos y la inscripción será hasta mañana.

Tras el examen de admisión, ayer muchos postulantes no admitidos pidieron la comprobación de sus calificaciones pero la desesperación de algunos les condujo a ser víctimas potenciales de supuestos estafadores.

A denuncia de los propios bachilleres, la FUL encontró a una postulante de aproximadamente 30 años de edad, que haciéndose pasar por dirigente de la FUL, pedía 300 dólares para garantizar el ingreso a San Francisco Xavier.

HUELGA

El edificio central de la Universidad aún está tomado por 20 huelguistas de la Facultad Técnica y las carreras de Desarrollo Rural, Sociología, Derecho y Pedagogía. Hoy, el rector Iván Arciénega tendría que pronunciarse sobre el día y hora para la instalación del Consejo Universitario que debe definir el futuro del estatuto orgánico aprobado por el Congreso Interno.