jueves, 18 de febrero de 2010

EXAMEN DE APTITUDES Casi 100 alumnos no pasan prueba en “U” Pedagógica

Se presentaron al examen 430 postulantes y aprobaron 95

Sucre/CORREO DEL SUR

De los 430 postulantes que dieron el examen de aptitudes para las especialidades de Educación Física y Deportes, Artes Plásticas y Visuales y Artes Musicales, Escénicas y Danzas, de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, 95 quedaron inhabilitados para la prueba escrita del 25 de febrero.

El examen de aptitud para las especialidades de Artes Plásticas; Educación Física y Artes Musicales inició el pasado 4 de febrero y duró hasta el 10 de febrero; los resultados de la prueba recién se publicaron en horas pasadas, en el la página web de la Universidad Pedagógica: www.upedagógica.edu.bo.

Cada uno de los exámenes, el de aptitud y el escrito se califican sobre 100 puntos y luego se ponderará la nota final.

Los 95 postulantes que no obtuvieron un mínimo de 50 puntos en la prueba de aptitudes quedaron al margen del examen de conocimientos y, por tanto, de su ingreso a la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, manifestó la vicerrectora de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre Sonia Alcocer, que ponderó las calificaciones altas -arriba de 90 puntos- que sacaron varios postulantes.

En criterio de Alcocer, la nueva modalidad de tomar primero el examen de aptitud es una buena estrategia para seleccionar a los futuros docentes que realmente tienen vocación para las carreras artísticas, porque una cosa es que sean excelentes deportistas o artistas, pero es muy diferente que sean formadores de alumnos. "El objetivo es que la institución formadora de maestros sólo admita a bachilleres con vocación", dijo.

La prueba escrita de conocimientos se llevará cabo el 25 de febrero; el recinto y la hora todavía están por confirmarse.

Los alumnos antiguos o del sistema semestralizado iniciaron la gestión académica el 1 de febrero, los estudiantes de la modalidad anualizada lo harán el 1 de marzo.