miércoles, 10 de febrero de 2010

Es Ricardo Colpari: Asumió vicerrector en la Juan Misael Saracho

El día lunes ocho de febrero, en las oficinas del Rectorado de nuestro departamento, fue posesionado el nuevo Vicerrector Ricardo Colpari.

Se trata de un interinato, hasta que el Consejo Universitario llame a elecciones en cumplimiento al estatuto autonómico de la Universidad Autónoma Juan Michael Saracho, ya que se está en un periodo de transición en la gestión universitaria, debido a que el Consejo Universitario todavía no se reunió.

Para no paralizar las actividades propias del Rectorado y de la Universidad, con la coordinación de la FUL (Frente Universitario Local) y de la FUD (Frente Universitario Docentes) se dio lugar al nombramiento del nuevo Vicerrector.

“Es un privilegio para mí tener que llevar adelante estas funciones ya que la Universidad es el alma mater del pueblo, no solamente por ocupar este cargo sino por ser parte de Juan Michael Saracho” comentó Colpari.

Además señaló que como institución la Universidad está atravesando por diferentes embates y mucha incomprensión por parte de la sociedad porque no tiene una asignación de recursos y es eso justamente lo que dio a lugar para que el presupuesto sea insuficiente en el tema de las indemnizaciones. Esto demuestra claramente que hay una fuerte crisis financiera que provocó también el retraso de la inauguración de las actividades académicas de la gestión 2010.