sábado, 6 de febrero de 2010

EN SEGUNDO EXAMEN DE ADMISIÓN A LA “U” Postulantes consiguen cubrir 63% de plazas

De los 2.301 habilitados, 1.028 estudiantes fueron admitidos

Sucre/CORREO DEL SUR

Un total de 1.028 estudiantes de los 2.301 habilitados logró su pase a la Universidad San Francisco Xavier a través del segundo examen de admisión que se cumplió ayer en un clima de normalidad, según la primera evaluación de las autoridades académicas.

Por los informes oficiales conocidos a las 23:00 de ayer, se presentaron a la prueba 2.254 postulantes, lo que significa que por razones desconocidas no asistieron 47 estudiantes.

Los estudiantes no pudieron llenar el total de plazas habilitadas; sólo coparon el 62.83 por ciento, dejando 608 espacios. El restante 37% estuvo lejos de llegar a la nota mínima de aprobación, 51 puntos, o no los admitieron porque fueron desplazados por calificaciones mayores en carreras donde había más plazas que postulantes.

Maria Elena Stroebel, la notaria de fe pública, al momento de evaluar la jornada, indicó que todo resultó "bastante positivo porque la calificación estuvo dentro de la normalidad y terminó en una hora prudente, no como en otras oportunidades que ha tardado más".

El día del examen de admisión, en su segunda vuelta, comenzó con el claustro a las 7:00 y terminó alrededor de las 22:00.


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario