domingo, 7 de febrero de 2010

El 24% de los bachilleres aprueba la PSA

Un total de 1.775 bachilleres pasaron la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) que por segunda vez tomó la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para definir el ingreso de los nuevos alumnos para la presente gestión.
El coordinador general de la PSA, Helecto Villarroel, informó de que el 24% de los postulantes aprobó el examen, una cifra levemente mayor que la obtenida en la prueba del pasado 17 de enero, cuando 1.744 alumnos rindieron satisfactoriamente, mientras que la mayoría no alcanzó la nota mínima de 51 puntos.
Según las normas de la universidad estatal, cada bachiller que se registra para dar la PSA tiene cuatro horas para resolver 80 preguntas basadas en los contenidos avanzados en secundaria y considerados básicos para comenzar una carrera universitaria. Otra opción para ingresar a la estatal es a través de la Prueba de Admisión Básica (PAB), que está programada para marzo.
Los alumnos habilitados en las distintas pruebas se sumarán a los bachilleres destacados (alrededor de 4.000) y comenzarán clases el próximo 22 de febrero, tal como establece el calendario universitario.
La lista oficial de los aprobados en la segunda PSA está incluida en la sección comercial de este diario.