miércoles, 3 de febrero de 2010

Docentes de la UAJMS no tienen fecha para cobran indemnización

Cerca de 1200 docentes y administrativos no cobran su indemnización, la fecha aún es desconocida por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) ya que el Ministerio de Educación no realizó ningún comunicado sobre el movimiento bancario de la cuenta fiscal.

De acuerdo al informe presentado por el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Marcelo Hoyos, los 100 millones de bolivianos no han sido movidos de la cuenta de la universidad por la falta de autorización del Ministerio de Educación, quien habilita todo movimiento bancario de la cuenta fiscal.

Este hecho causo el incumplimiento en el pago de los cheques por la indemnización a los 800 docentes y 400 administrativos, que hasta el momento no recibieron el pago correspondiente.

Recordemos que la UAJMS tenía la lista de 200 docentes para iniciar la cancelación de sus indemnizaciones, la cual estaba prevista para hace 15 días atrás.

La afirmación la hizo el representante de los docentes de la UAJMS, Juan Carlos Keri, quien comentó que el anunciado pago que debía realizarse en el mes de enero, el cual no se cumplió, y estaba previsto más bien que esta cancelación se ejecute a más tardar hasta el lunes de la anterior semana. Acto que también se incumplió.

“No se ha cumplido con lo prometido esperamos que la próxima semana se pueda iniciar con la cancelación caso contrario se tomarán otras medidas, las cuales serán necesarias para que se cumpla con lo prometido”, declaró Keri.

Asimismo Keri afirmó que ya se cuenta con las listas oficiales, que se trabaja en los cálculos de los finiquitos, asimismo aclaró que será por facultades.

También aseguró es que la cancelación será primero para aquellos docentes con tiempos completos de quienes no se tienen dudas sobre el tiempo de permanencia en la universidad y que tampoco fueron indemnizados anteriormente.

Respecto de otros casos dijo que se someterán a minuciosos análisis para que no existan errores al momento de efectivizar la liquidación. De acuerdo a las primeras estimaciones está previsto que la cancelación se haya finalizado hasta la semana siguiente, tanto a docentes como administrativos.

Una vez finalizado este proceso de indemnización, dijo que la nueva relación de los docentes con la universidad será bajo una nueva escala salarial con reducciones entre un 25 y 30 por ciento, aunque aclaró que esto ya se inició el pasado 1 de enero de 2010.