viernes, 26 de febrero de 2010

5.400 bachilleres postulan a normales cruceñas

Más de 56.000 bachilleres rindieron ayer el examen de ingreso a las escuelas superiores de formación de maestros de los nueve departamentos del país.
En Santa Cruz se presentaron a la prueba 5.400 bachilleres, que postulan a las normales de Santa Cruz de la Sierra, Portachuelo, Concepción y San Julián.
Desde muy temprano, los estudiantes se concentraron afuera del estadio de Real Santa Cruz, pero recién lograron ingresar en el campo deportivo a las 11:00, lo que generó protestas por la falta de organización. La prueba se inició casi al mediodía y duró tres horas.
Desde La Paz, el viceministro de Educación Regular de Formación Profesional, Diego Pary, sostuvo que el examen se desarrolló con normalidad y que los resultados se conocerán en los próximos días.
Pary manifestó que del total de aspirantes sólo serán admitidos 7.500, puesto que los cupos son limitados.
“La cantidad de plazas habilitadas está en función de las especialidades asignadas a cada región del país y a los requerimientos de docentes que se tiene en el sistema educativo plurinacional”, indicó.
Los exámenes serán corregidos por un escáner óptico y los resultados estarán publicados en una página web que será habilitada para este fin por el Ministerio de Educación.
En la normal Enrique Finot hay apenas 245 espacios habilitados para las siete especialidades que imparte este centro de formación superior, según informaron en la dirección.